Como hacer una introduccion de un ensayo

La introduccion de un ensayo tiene tanta importancia como el contenido del mismo, si bien no todos le dan su lugar correspondiente por desconocimiento o ignorancia. Pero, una introducción bien realizada puede captar al lector y convencerlo de que no perderá su tiempo leyendo, por lo que se torna muy importante en su justa medida ya que una mala elaboración puede lograr resultados contrarios a los esperados. Debes convencer a los lectores de que tu ensayo los dejará pensando y les contribuirá en algo.
Te daremos unas cuantas indicaciones para que sepas como hacer una introduccion de ensayo.

Esquematiza con ideas y temas

Todo ensayo bien escrito cuenta con un tema principal que se desea explicar o llegar a él a lo largo del texto. No puedes tener una buena introducción sin contar primero con un buen ensayo, por lo que es recomendable armar un esquema donde coloques las ideas y temas que deseas explicar, para luego ir dándole forma a medida que escribes. La introducción debe ir contando de a poco qué temas serán tratados, de una manera general y sencilla.

Comienza por el ensayo y luego ve por la introduccion

Se relaciona con el punto anterior en que necesitas primero un buen ensayo. Dejar la introducción para lo último hará que puedas resumir todo lo escrito en una introducción de un párrafo.

introduccion ensayo

Inicia con una oración impactante o fuerte

Se trata de la oración que necesita captar la atención del lector y puede que sea la más importante de todo el ensayo. Si eliges esa, provocarás al lector y captarás su atención mediante el factor sorpresa ya que nadie supone que lo más importante iba a estar desde un principio. Es cierto que una oración no puede abarcar todo el tema del ensayo, pero sí la idea general que encierra gran parte del mismo. Elige con cuidado y tendrás un excelente porcentaje de éxito.

Realiza un párrafo de 3 o 6 oraciones con las ideas principales

Debes pensar que la introducción se trata de una versión más corta de tu ensayo, y que tienes que explicarle al lector lo más importante en tan sólo un párrafo. Reúne las ideas más importantes, conéctalas mediante argumentos y arma no más de 6 oraciones. Verás cómo el lector se provee de una idea general sobre el contenido del ensayo y se verá introducido al mismo casi sin darse cuenta.

Finaliza la introduccion con otra gran oración

No puedes hacer una introducción que comience de un excelente modo y termine sin dejar al lector con ganas de más. Elige una buena oración y promueve la actitud en el lector para que tenga intenciones de conocer más sobre el tema.

Esos son los puntos claves si no sabes como hacer una introduccion de ensayo así que, si quieres realizar una que tenga éxito, presta atención y sigue las indicaciones dándoles tu propio estilo.

Admin

4 Comentarios

Deja tu comentario