Como hacer una introduccion para un informe

Saber diseñar una correcta introducción para tu informe te pondrá en una situación de ventaja sin depender de la calidad del contenido que luego expresas en el mismo ya que, se trata de un tema aparte que expresa la idea principal de una manera más concisa y le resultará menos engorrosa al lector; eso sí, siempre que sea bien hecha como mencionamos. Las introducciones en los documentos de investigación o informes suelen ser de entre una y dos hojas de largo, todo lo contrario a aquellas para los documentos que necesitan sólo de 4 a 6 frases.

introduccion para un informe

Puede resultar una tarea bastante complicada de llevar a cabo, por lo que nos encargaremos de explicarte cómo hacer una introducción para un informe de la manera más sencilla posible.

Comienza con una frase atractiva

Iniciar la introducción con una oración importante hará que el lector se sienta más atraído y con ganas de seguir leyendo, por lo que debes optar por una que sea de las más destacadas dentro del informe. Nunca está de más que sea la de mayor importancia dentro del mismo ya que juega con el factor sorpresa y aporta información relevante desde un principio.

Señala los objetivos del reporte

Debes hacer un repaso general de los objetivos y temas que se tratarán dentro del informe, los puntos más destacados que se han estudiado o investigado para el mismo e intenta hacer una conexión entre la introducción y las conclusiones generales expuestas en el reporte.

Destaca qué logrará tu informe

Esto viene de la mano con destacar el tipo de conocimientos que se aceptan generalmente dentro de la materia en investigación que se ha tratado. Remarca lo que pretende lograr tu informe, hablando sobre información ya existente y destacando los cambios que se verán en el contenido, la nueva información que revelará datos que indiquen un cambio en la concepción de un concepto.

Concluye con una tesis

Emplea una tesis potente que destaque de la mejor manera posible el tema central en el que se ha basado el informe y que resuma lo que todos tus descubrimientos indican. Por lo general, la tesis debe ser utilizada como la última frase de la introducción, así que elige una adecuada y verás cómo se potencian las ganas del lector para seguir leyendo.

Con estos tips e indicaciones sobre cómo hacer una introducción para un informe queremos destacar la importancia que tienen las frases, tanto la inicial como la final ya que, mientras que la primera llamará al lector, la otra se encargará de mantenerlo en el texto y de ellas depende buena parte de su interés y atención.

Admin

11 Comentarios

  1. yo nececito hacer un informe sobre la pelicula transformers 4 y nose como hacer la introduccion ni la critica de cine :’c

Deja tu comentario